Eventos, noticias y webinars a tu medida

Las últimas novedades en Innovación, Management y Liderazgo.

Pymes y Procesos
Publicado el 21-11-2016

Plantar un objetivo claro y una metodología de trabajo, claves para conseguir el cumplimiento de los objetivos.

Pymes y Procesos

Un proceso es un conjunto de actividades planificadas que implican la participación de un número de personas y de recursos materiales coordinados para conseguir un objetivo previamente identificado.
Así como suena parece muy complejo, pero hasta nuestra vida está signada por procesos que nos facilitan el día a día. Hacer un café, lavarnos los dientes, cocinar, etc… este orden se puede trasladar al ámbito empresarial.

Todas las empresas realizan las siguientes tareas:
• Compran
• Venden
• Pagan
• Cobran

Cuatro procesos básicos que, si no son ordenados y controlados, pueden hacer que nuestra empresa no prospere.
Trabajar por procesos no es más que trabajar con un orden lógico, que permita a empleados y dueño optimizar sus capacidades, y enfocar la energía en aquello que vale la pena.

Plantear un objetivo claro y una metodología de trabajo nos permite enfocar la empresa hacia el cumplimiento de dicho objetivo de forma ordenada y controlada, con vistas en mejorar continuamente para satisfacer a nuestros clientes y hacer crecer nuestra empresa, sin perder las oportunidades y encontrarse atrapado en una dinámica que impida la evolución e innovación en nuestra forma de manejarnos.

Juan Díaz de Solís 1860 5º (Bs. As.)
Montevideo 770 9º (CABA).